JESÚS MARÍA REFUERZA LA ATENCIÓN A ADOLESCENTES INFRACTORES CON JUSTICIA CÍVICA Y EL RESPALDO DE DIF ESTATAL

JESÚS MARÍA REFUERZA LA ATENCIÓN A ADOLESCENTES INFRACTORES CON JUSTICIA CÍVICA Y EL RESPALDO DE DIF ESTATAL

#TvSorpresa #CiudadDeVanguardia

Con el objetivo de mejorar la atención y protección de los adolescentes infractores del municipio de Jesús María, con un enfoque preventivo y garantizar que reciban la atención adecuada, el gobierno municipal de Jesús María, refuerza estrategias de intervención en conjunto con el DIF Estatal y la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

En las instalaciones del DIF Estatal de Aguascalientes, se llevó a cabo la reunión encabezada por el Director General del DIF Estatal, Héctor Castorena Esparza, acompañado de la Procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Luz Trinidad Rosales Hernández, así como, la Secretaria del Ayuntamiento, Guadalupe de Lira; la Presidenta del DIF Municipal, Silvia de la Cruz; la Directora general del DIF Municipal, Paola Martínez Esquivel y el Director de Justicia Cívica del municipio, Jesús Antonio Muñoz Solano.

En este encuentro se definieron estrategias para la designación de defensorías y tutorías por parte de la Procuraduría, con el fin de asegurar que los adolescentes del municipio de Jesús María puedan acceder de manera rápida y eficiente a un representante legal especializado.

Asimismo, se analizó la posibilidad de promover cursos, pláticas y talleres en los que participen la Procuraduría, el DIF Estatal y el DIF Municipal, con el fin de generar espacios formativos para los adolescentes infractores y sus padres. Estos programas estarán enfocados en prevenir la reincidencia, evitar la replicación de conductas delictivas y fomentar una cultura de paz y legalidad.

Cabe señalar que la colaboración entre instituciones buscará ofrecer a los jóvenes y a sus familias, herramientas que contribuyan a su reintegración social y a una mejor convivencia.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *