#TvSorpresa #ElCongresoDeLaGenteBuena #66Legislatura
Aguascalientes es referente nacional en la protección de los derechos de los trabajadores de la
educación.
Luego de que el Congreso del Estado aprobó el dictamen que protege a maestras, maestros,
directores y personal administrativo de Aguascalientes, ahora, las amenazas e intimidaciones en
su contra serán consideradas agravantes ante la ley.
“Sabemos que muchos docentes quedan en medio de conflictos al intentar poner orden en las
aulas. Terminan violentados y sin poder ejercer su autoridad. Eso se acabó”, señaló la diputada
presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Aguascalientes, Alma
Hilda Medina Macías.
Explicó que la iniciativa busca garantizar que en los centros educativos haya un ambiente de
respeto en el que los maestros puedan cumplir con su labor sin miedo a represalias, y que
prevalezca el respeto a todas las comunidades escolares.
La iniciativa impulsada por las diputadas Alma Hilda Medina Macías y Lucy de León, dará la
protección integral de personal directivo y administrativo frente denuncias infundadas, asedio y
amenazas, buscando establecer un equilibrio entre la protección de la infancia y los derechos de
los trabajadores de la educación.
Tras la aprobación de la iniciativa, Alma Hilda hizo un reconocimiento total al magisterio de
Aguascalientes. «Su labor merece respeto y herramientas reales para protegerlos».
